Comunicaciones

Información general

Desde el Comité Científico del 16º Congreso Nacional de ASECMA creemos en el intercambio de experiencias y conocimientos a través de la exposición y discusión de los resultados de nuestras investigaciones y observaciones clínicas. Es por ello por lo que queremos dar un papel protagonista a la presentación de Comunicaciones científicas, dedicando nuestro mayor esfuerzo a su organización, evaluación, presentación y divulgación.

 Desde aquí, os invitamos y animamos a enviar comunicaciones para su presentación.

 Por favor, lee con detenimiento toda la información antes de enviar tu comunicación.

Fecha límite para el envío de comunicaciones


Notificación de aceptación / rechazo

Inscripción


Abstracts 



Autores
7 de mayo de 2025


14 de mayo de 2025

El primer autor debe tramitar su inscripción al congreso antes del 7 de mayo de 2025.
De lo contrario, la comunicación será rechazada.

Se editará un libro de abstracts que incluirá los trabajos recibidos y aceptados.
Para ello, se usará la información proporcionada por los autores al enviar su abstract.
No se podrán realizar cambios o modificaciones.

Se permite un máximo de 8 autores por comunicación (incluido el primer firmante).
Un autor puede participar en varias comunicaciones, pero no podrá presentar / defender más de 3 trabajos.
Áreas temáticas
El Comité Científico ha establecido las siguientes áreas temáticas:
  • Anestesia / Cirugía / Enfermería / Gestión y Calidad
Tipos de comunicación

Mejores comunicaciones
Sólo se admiten comunicaciones tipo póster.

El Comité Científico seleccionará las mejores comunicaciones de cada categoría que deberán ser defendidas en formato oral en la sesión científica correspondiente.

El ganador de la mejor comunicación se compromete a enviar una versión de su trabajo para publicar en la Revista Cirugía Mayor Ambulatoria antes de 3 meses desde la celebración del simposio.

Premios a las mejores comunicaciones
Dentro de las comunicaciones seleccionadas como "mejores comunicaciones" se seleccionará una comunicación ganadora por área temática. El premio consistirá en la inscripción gratuita para la edición del congreso en 2026. 
Normas de envío

El envío de los resúmenes de comunicaciones se podrá hacer exclusivamente a través del sistema de envío online habilitado en esta web.

Tendrá que registrarse para enviar la comunicación. Cuando lo haga, consulte todas las instrucciones. Es un sistema fácil e intuitivo.

Se permite un número máximo de 8 autores (incluido el primer firmante).

El número de caracteres por abstract es el siguiente:

 

  • Título: 200
  • Objetivos / Métodos / Resultados y conclusiones: 5.000

El Comité Científico informará al primer firmante, si la Comunicación ha sido aceptada o rechazada.

Sólo se aceptarán comunicaciones de trabajos originales. En caso de haberse realizado una publicación parcial de los datos, deberá especificarse explícitamente al final del manuscrito.